4 mitos sobre la limpieza de alfombras en oficinas

4 Mitos sobre la Limpieza de Alfombras de Oficinas

Cuando se trata de la limpieza de alfombras de oficina, hay muchas opiniones infundadas que deben abordarse para evitar prácticas incorrectas da la hora de realizar el mantenimiento de alfombras. Aquí hay 4 mitos que los propietarios de alfombras deben leer para comprender mejor los requisitos de limpieza de alfombras.

1. LA LIMPIEZA DE ALFOMBRAS DE OFICINA ES MÁS CARA QUE LA LIMPIEZA DE ALFOMBRAS RESIDENCIALES.

Los costos de limpieza de alfombras generalmente están determinados por el área del piso, el material de la alfombra y las condiciones de suciedad. Por lo tanto, no significa necesariamente que la limpieza de alfombras de oficinas siempre cueste más que las alfombras residenciales. La alfombra residencial suele ser más pequeña que la alfombra de la oficina. Por lo tanto, limpiar una alfombra residencial puede ser menos costoso que limpiar una alfombra de oficina grande.  

Sin embargo, a diferencia de las alfombras comerciales, las alfombras residenciales suelen ser más delicadas porque pueden estar hechas de un material más fino. Los limpiadores de alfombras profesionales necesitarán pasar más tiempo limpiando cuidadosamente la alfombra. Por lo tanto, el costo de limpieza de alfombras por metro cuadrado para una alfombra residencial probablemente podría ser más alto que el de una alfombra comercial. 

2. LAS ALFOMBRAS DE OFICINA DEBEN ASPIRARSE CON MÁS FRECUENCIA QUE LAS ALFOMBRAS RESIDENCIALES.

Es natural pensar que las alfombras de oficina requieren aspirar con más frecuencia que las alfombras residenciales. Porque la percepción común es que las alfombras de oficina reciben más tráfico peatonal que las alfombras residenciales, lo que puede conducir a una mayor acumulación de polvo y suciedad. Por lo tanto, naturalmente, la impresión es que las alfombras de oficina deben aspirarse con mucha frecuencia. 

vacuum-cleaner-vacuuming-cleaning-3165015-1024x684 4 Mitos sobre la Limpieza de Alfombras de Oficinas

Este mito común, desafortunadamente, no es exacto.  La frecuencia de aspirado de alfombras no depende únicamente de cuántas personas caminan sobre las alfombras. La frecuencia con la que se debe aspirar una alfombra también depende de dónde se coloca la alfombra, cómo se usa y quién la usa. 

Si hay miembros de la familia con alergias al polvo y a los ácaros, se debe aspirar la alfombra residencial con mucha frecuencia. Esto minimiza el polvo fino incrustado y los ácaros del polvo atrapados dentro de la alfombra.

3. LOS LIMPIADORES DE ALFOMBRAS RESIDENCIALES LIMPIAN MÁS A FONDO QUE LOS ESPECIALISTAS EN LIMPIEZA DE ALFOMBRAS DE OFICINAS.

Concluir que los limpiadores de alfombras residenciales son más detallistas que los especialistas en limpieza de alfombras de oficinas porque estos últimos tienen más experiencia en la limpieza de áreas alfombradas extensas es un error. Los limpiadores de alfombras profesionales limpiarán a fondo sus alfombras, sin importar si la suya es una alfombra de oficina o residencial. No debe haber diferentes estándares de limpieza entre las alfombras residenciales y de oficina. 

El proceso de limpieza de alfombras para alfombras residenciales puede parecer más detallado que el de las comerciales, a menudo debido a la diferencia en el material de la alfombra . 

serviciolimpiezaalfombra-1024x724 4 Mitos sobre la Limpieza de Alfombras de Oficinas

Los propietarios de viviendas suelen comprar hermosas alfombras de lana fina, que requieren una limpieza más cuidadosa que los materiales sintéticos como el nailon, comúnmente utilizados para las alfombras de oficina. Por lo tanto, se necesita más tiempo para garantizar que las delicadas fibras de la alfombra se limpien de manera eficiente.

Las alfombras de oficina suelen ser más grandes y las condiciones de suciedad pueden variar según el tráfico peatonal. Como resultado, los limpiadores de alfombras de oficina calificados determinarán qué áreas de la alfombra pueden requerir más atención. 

La moqueta de la zona de recepción de la oficina, por ejemplo, suele ser la más sucia debido al alto tráfico que hay en esta zona. Por otro lado, las alfombras en las salas de conferencias que se usan con menos frecuencia suelen estar más limpias y requieren menos ciclos de limpieza. 

4. LAS ALFOMBRAS DE OFICINA DURAN MÁS QUE LAS ALFOMBRAS DE CASA.

Muchas personas creen que las alfombras de oficina duran más que las alfombras domésticas. Sin embargo, este no es siempre el caso. La forma en que se usan y mantienen las alfombras determina su longevidad. 

Las alfombras de piso, por ejemplo, que son comunes en las salas de estar y las entradas de las oficinas, son más delicadas y se dañan más fácilmente que las alfombras de muro a muro. Las mascotas pueden masticar la alfombra y trapear el piso con detergente para pisos puede causar daños. 

cat-lucky-cat-tricolor-535011-1024x403 4 Mitos sobre la Limpieza de Alfombras de Oficinas

Por el contrario, las alfombras de oficina típicas tienen una base de goma gruesa que se adhiere al piso con un adhesivo fuerte. Por lo general, están hechos de materiales sintéticos que pueden soportar el tráfico pesado de peatones. 

Esto no significa que las alfombras de oficina durarán más que las alfombras de casa. Si las alfombras de la oficina no se mantienen bien y no se aspiran y limpian regularmente, pueden dañarse con el tiempo. 

Independientemente de la impresión que tenga sobre las alfombras de oficina, una regla general para tener una alfombra en una oficina es asegurarse de que se mantenga limpia y en buen estado en todo momento. 

La moqueta de oficina añade un aspecto elegante a su espacio, pero también proporciona un aislamiento adecuado del frío y reduce la contaminación acústica. El mantenimiento regular evita que su hermosa alfombra se convierta en un refugio para el polvo, la suciedad y los alérgenos.

Si necesita una limpieza de alfombras profesional y eficiente, Bluemax Group está aquí para ayudarlo. Brindamos servicios profesionales de limpieza de alfombras para Hoteles y Oficinas en Puerto Varas, Puerto Montt y alrededores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *